martes, 2 de junio de 2009

SAN PABLO (Eleonora Gosman).- El director general de Air France Pierre-Henri Gourgeon, de 60 a ños, indicó que una "sucesión de mensajes técnicos" enviados automáticamente por el Airbus reveló que "varios dispositivos de la aeronaves entraron en colapso", lo que provocó "una situación totalmente inédita en el avión" . Es "probable que luego de esos mensajes haya ocurrido el impacto en el Atlántico". Dijo también que poco antes de esos mensajes "la aeronave enfrentó turbulencias significativas".

Sin embargo, el directivo descartó por el momento una relación entre las condiciones meteorológicas y los mensajes en cuestión. Comentó que "el avión está equipado con balizas de socorro que pueden emitir señales durante varios días, lo que permite que sea localizado". Esas señales fueron detectadas hoy a la madrugada por un avión de la Fuerza Aérea Brasileña, que estuvo en operaciones durante la noche.

En tanto, el gobierno francés pidió a Estados Unidos que ayude a localizar el Airbus mediante los satélites de observación que cubren el área donde desapareció la aeronave. Francia envió a la región, donde ya se encuentran tres navíos mercantes de distintas nacionalidades, un buque equipado con minisubmarinos, capaces de sumergirse hasta los 6.000 metros de profundidad.

En la región donde cayó el Airbus, se estima que la profundidad promedio es de 4.700 metros. Los barcos mercantes que llegaron esta mañana a la zona del desastre en el Atlántico son de Holanda y de Francia y su misión es buscar eventuales sobrevivientes.

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